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CONOCENOS

¿QUIÉNES SOMOS?


Somos una asociación creada en 2003 por Autocontrol y Adigital para aumentar la confianza de los usuarios y la reputación de las empresas en Internet.


Nuestro elemento principal es el Sello. Por ello, realizamos una evaluación de las webs que lo solicitan con un profundo análisis de más de 30 puntos.


Las webs con el Sello, demuestran así su compromiso con las buenas prácticas en Internet y con nuestro sistema de tramitación de reclamaciones para el comercio electrónico y la publicidad digital. Se trata de un procedimiento gratuito para los consumidores que permite mediar y, posteriormente, arbitrar con las webs adheridas, tratando de resolver sus incidencias.


Además, Confianza Online es la primera entidad privada acreditada en España por la Dirección General de Consumo para la resolución alternativa de litigios en materia de Comercio Electrónico.

José Domingo Gómez Castallo Presidente

José Luis Zimmermann Director General

Tiziana Tallaro Subdirectora General

Javier Díaz Subdirector Adjunto

Marta Huertas Responsable Departamento Reclamaciones

Graciela Domínguez Responsable Departamento Evaluaciones

Trinidad Hergueta Departamento Evaluaciones y Secretaría Técnica

Alejandro Díaz Departamento Evaluaciones y Secretaría Técnica

Cristina Casamayor Soporte de Cuentas y Atención al Socio

Isabel Martín Comunicación y Atención al Socio

NUESTRO CÓDIGO ÉTICO


El Código Ético fue presentado públicamente en noviembre de 2002 y entró en vigor en enero de 2003. Ha sido modificado posteriormente en 2005, 2009, 2011, 2013, 2015 y 2018 para actualizarlo a la normativa. En su redacción inicial participaron más de 10 asociaciones representativas de los sectores de los nuevos medios digitales, comercio electrónico y publicidad de nuestro país, por lo que es el más importante del sector. El Código está formado por un conjunto de normas divididas en 4 grandes áreas:

  1. Protección de datos de carácter personal.
  2. Contratación electrónica con consumidores (Comercio Electrónico)
  3. Publicidad Digital
  4. Protección de menores y adolescentes

Estas normas pretenden servir de guía para cualquier entidad que preste sus servicios u ofrezca sus productos a través de Internet y medios digitales. En el siguiente enlace puedes acceder al Código Ético.