Noticias · News

2017: un año de buenos datos y de celebración por 15 años de trayectoria

El Comercio Electrónico y la publicidad crecen de manera imparable a la vez que los consumidores confían más en los medios digitales. En este contexto, las empresas apuestan cada vez más por la transparencia digital y las buenas prácticas en Internet como la mejor forma para atraer y fidelizar a sus clientes. Uno de los principales indicadores que miden este crecimiento es el Sello de calidad web de Confianza Online que, a través de los datos de su actividad, refleja la evolución y el panorama del comercio electrónico español.

Los buenos datos han sido posibles en parte gracias al impulso de la comunicación como principal herramienta para llegar a un mayor número de entidades utilizando una nueva estrategia de contenidos. Entre las principales apuestas destacan las noticias legales especializadas sobre novedades normativas, una mayor presencia en Redes Sociales con creatividades originales, el aumento de Newsletter con información de utilidad para los adheridos y la asistencia a eventos y ferias en las que se ha dado a conocer la actividad de una forma cercana y con una atención personalizada. Para los consumidores en especial y también como información de utilidad para la difusión por parte de administraciones públicas, un año más se han elaborado y publicado Guías de recomendaciones para compras online en periodos especiales como Navidad, Black Friday, Cibermonday y Rebajas. La relevancia y la calidad de la información ha impulsado a su vez la difusión de nuestros contenidos en medios de comunicación, especialmente con motivo de la colaboración con Adigital para elaborar el informe sobre medios de pago y fraude online, la elaboración del III Estudio sobre la confianza de los españoles en las compras de moda online junto con Showroomprive y la participación en el Estudio de Ventura24 sobre la Lotería de Navidad.

En el plano institucional, Confianza Online ha reforzado la colaboración con autoridades de consumo y comunidades autónomas como la de Madrid y Castilla La Mancha para impulsar la formación entre los empresarios, especialmente las PYMES, y para facilitar la gestión de reclamaciones.

Fuera de nuestras fronteras, también se ha potenciado el acuerdo con Ecommerce Europe, fomentando el crecimiento transfronterizo del comercio electrónico español a través del Ecommerce Europe Trustmark, el Sello Europeo que extiende en la eurozona la importancia de la transparencia y fiabilidad del entorno digital.

Para analizar los datos anteriores en profundidad os presentamos la Memoria de Actividad de 2017 y os invitamos a repasar los principales datos de los últimos 15 años de actividad con un repaso por los hitos más importantes que han marcado toda una trayectoria como organización promotora de la seguridad, la transparencia y la fiabilidad en el entorno digital.

Admin Confianza Online2017: un año de buenos datos y de celebración por 15 años de trayectoria