Noticias · News

Balance 2013 y novedades 2014: Más de 2.600 webs lucen el Sello de Confianza Online

En 2013 hemos conseguido grandes logros, que plasmamos en cifras de más adheridos, más consumidores satisfechos pese a tener una mayor cifra de reclamaciones, y más Sellos concedidos.

3D white people. Green teamwork

Como resumen anual en 2013, hemos conseguido 613 nuevas adhesiones, lo que supone un total de más de 2.000 empresas adheridas a final de año.

Aunque se han producido bajas, sobre todo por cierre de algunas páginas web, las renovaciones han sido de 1.430 entidades que siguen manteniendo el Sello de Confianza Online.

Por otro lado, ya son más de 120 Agentes Oficiales Prescriptores que nos ayudan a mantener las buenas prácticas en Internet y divulgar las ventajas del Sello entre sus clientes.

En cuanto a los informes de verificación enviados a lo largo del año, se han emitido 933 informes. Entre los aspectos que más se señalan por mejorar en los sitios web, destacan los de protección de datos personales seguidos de los referidos a derechos del consumidor online.

En el 2013 se han tramitado 46.000 consultas, incluyendo las relativas a empresas adheridas y no adheridas, además de las procedentes de consumidores para conocer qué significa que una empresa luzca el Sello de Confianza Online o para presentar quejas o reclamaciones.

Solution. Teamwork metaphor

El número total de reclamaciones recibidas en 2013 ha sido de 4.710, de las cuales 4.592 han sido por comercio electrónico con consumidores y 118 por publicidad interactiva. Lo más positivo de todo el año es haber ayudado a alcanzar cerca de 1.300 acuerdos de mediación, que traducimos en consumidores satisfechos (más del 60% de los casos).

Como novedades para el 2014, la Junta Directiva ha decidido subir ligeramente las cuotas de adhesión en algunos de sus tramos. Así mismo, las cuotas de webs adicionales han sufrido una pequeña modificación. Según el Reglamento de Régimen Interior de la Asociación, en el artículo 2 del capítulo I en el punto 3 indica:

  • 3.- La entidad solicitante deberá indicar expresamente el/lo/s sitio/s web de su titularidad, respecto de los que solicita la inclusión del Sello de Confianza Online, teniendo la consideración de principal el que la entidad determine y el resto la condición de sitios web adicionales. En caso de la entidad solicitante disponga de varios sitios web o de aplicaciones móviles y sitios web vinculados, se podrá exigir a dicha entidad que adhiera todos ellos, con el objeto de no inducir a confusión a los usuarios sobre el alcance de la adhesión a Confianza Online.

Una vez más, contamos con todos nuestros adheridos para lanzar la campaña de publicidad a mediados de mayo y participaremos en diferentes ferias de comercio electrónico durante el año, como e-Show 2014 (tanto en Madrid como en Barcelona) y OMEXPO.

Admin Confianza OnlineBalance 2013 y novedades 2014: Más de 2.600 webs lucen el Sello de Confianza Online