Noticias · News

Confianza Online y Adigital presentan el informe sobre el comportamiento de las empresas en el Black Friday

La próxima campaña de Black Friday y Cybermonday, que se desarrollará en esta ocasión entre los días 25 y 28 de noviembre, generará unas ventas de 1.267 millones de euros en España, según el último informe que ha elaborado la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) en colaboración con Confianza Online.

Las empresas esperan que la facturación sea un 13,12% superior a la que se alcanzó en 2015 durante la misma campaña y sería aproximadamente un 5,3% del volumen total en términos de facturación que estas asociaciones estiman alcanzará el comercio electrónico en España durante 2016.

Fechas señaladas como el Black Friday y el Cybermonday han aumentado su popularidad en España en los últimos años. De hecho, un 81% de las empresas encuestadas indica que llevará a cabo promociones especiales durante el Black Friday, siendo este dato un 17% superior al año pasado. Asimismo, las empresas declaran que el formato de promoción mas utilizado será la realización de descuentos en el catálogo de productos.

La publicación de este estudio tiene un doble objetivo: por una parte, anticipar el impacto de una campaña con una acogida cada vez mayor en el país y definir el comportamiento de las empresas españolas. Por otra, se proporciona información adicional al consumidor final como guía para que realice sus compras online de la forma más segura posible. Esta es, precisamente, la razón por la que en el informe se ha incorporado un decálogo de recomendaciones sobre la compra segura en Internet durante la campaña.

Para la realización de este análisis se han tenido en cuenta diferentes fuentes, entre ellas, el informe ha contado con una encuesta a 298 tiendas online, que han aportado sus datos cualitativos y cuantitativos sobre esta campaña en las siguientes categorías: turismo, moda, calzado, complementos, electrónica, salud y belleza, infantil, puericultura y juguetes, deportes, hogar, mobiliario y decoración, alimentación, mascotas, telecomunicaciones, finanzas, automoción, regalos y ocio.

Accede al informe completo y al decálogo de recomendaciones

Admin Confianza OnlineConfianza Online y Adigital presentan el informe sobre el comportamiento de las empresas en el Black Friday