Noticias · News

Confianza Online en la celebración del Día Mundial de Internet

Un año más Confianza Online colabora con la Asociación de Usuarios de Internet en la organización de la Semana de Internet y el Día Mundial de Internet que se celebra hoy, este año bajo el tema central de “La Sociedad de Datos”. En el día a día los usuarios y empresas generan una gran cantidad de información que configura la conocida como huella digital. El uso de las redes sociales, los pagos digitales, las opiniones que dejamos en páginas web o la actualización de nuestros datos en un currículum online, son algunos de los ejemplos de cómo Internet es el soporte más usado para ofrecer y conseguir bienes y servicios y configurar nuestra personalidad digital.

Ante este aluvión de datos se han generado importantes retos para la economía digital, entre los que se pueden destacar la privacidad y el desarrollo económico. Respecto al primer punto, con la aplicación directa el próximo 25 de mayo del Reglamento General de Protección de Datos y el nuevo reglamento ePrivacy en fase de desarrollo, se busca reforzar los derechos de los consumidores y ciudadanos. En lo referente a las empresas, gracias a los avances de la tecnología en materias como el Big Data y la Inteligencia Artificial, se han detectado grandes oportunidades de negocio. El reto está en combinar ambas caras, transmitiendo confianza y seguridad a los usuarios y consumidores a la vez que se aprovecha lo mejor de la analítica de datos para optimizar y rentabilizar procesos sin sobrepasar los límites de la intimidad.

El Sello de Confianza Online es un claro ejemplo de cómo se pueden combinar el interés empresarial y el de los ciudadanos, ayudando a crecer a las páginas web que cumplen con nuestro código ético gracias al plus de confianza que ofrecen a sus consumidores.

Crece el Ecommerce

 En el Día Mundial de Internet desde Confianza Online queremos destacar el crecimiento del Comercio Electrónico, según los datos obtenidos en el IV Análisis del Ecommerce, donde podemos ver que desde 2014 hemos pasado de un 73% de tiendas online adheridas al 78% que hay en la actualidad. Por otro lado, los consumidores no solamente confían más en el Ecommerce, sino que también compran con más frecuencia y con un ticket medio más alto.

Además, según el III Estudio elaborado junto con Showroomprive, más del 70% de los encuestados afirma que ha comprado online más que el pasado año. Pero no solo crece el volumen de negocio, sino también la confianza en Internet ya que más de 71% tienen un alto grado de confianza en el Ecommerce que se refleja, además, en el bajo índice de incidencias experimentado por los consumidores encuestados.

De nuevo vemos aquí esa clara unión entre el desarrollo de la economía digital y la ética, una simbiosis necesaria para garantizar un crecimiento sostenible.

Principal Acto del Día Mundial de Internet

 El Senado acogerá hoy un acto oficial para conmemorar el Día Mundial de Internet con la participación de diferentes representantes de la sociedad que impulsan el desarrollo de las nuevas tecnologías. Acudirán representantes del mundo de la comunicación, la política y la cultura, entre otros. Al finalizar se entregará el Premio de Internet a la Trayectoria Profesional.

En el siguiente enlace puedes consultar el resto de eventos que se celebrarán con motivo de la Semana de Internet: http://www.diadeinternet.org/2018/index.php?page=new_todas_candidaturas&act=398

 ¿Cómo se originó el Día Mundial de Internet?

– Fecha de celebración designada por la ONU

– En España la iniciativa surgió en octubre de 2005 por la Asociación de Usuarios de Internet

Objetivo:

– Concienciar a la sociedad mundial de un uso responsable y ético de las nuevas tecnologías

– Facilitar el acceso a la Sociedad de la información a nivel mundial y en especial a los colectivos que lo tienen más difícil

 

Admin Confianza OnlineConfianza Online en la celebración del Día Mundial de Internet