Noticias · News

Confianza Online presenta el Análisis 2015 sobre ecommerce

Un año más, Confianza Online elabora un análisis sobre su actividad durante el año 2015 y el mundo eCommerce.

Este informe permite conocer las principales características de los sites que están operando actualmente en España y en Europa, ya que Confianza Online cuenta con un subconjunto importante de todos ellos mostrando el Sello. Gracias a este análisis, se puede saber qué tipo de Sociedad es líder en ecommerce actualmente, qué Comunidad Autónoma ha crecido más en desarrollo de webs con respecto al año pasado, así como los sectores que preponderan entre nuestros adheridos.

En primer lugar, de entre las entidades adheridas, cerca de un 75% son ecommerce, frente al poco más del 25% que se trata de webs corporativas o de información. El peso de las webs que realizan ecommerce frente a las que no ha aumentado en casi un 2% con respecto al 2014.

En segundo lugar, otro dato significativo es que, aunque el sector estrella de las empresas que tienen el Sello de Confianza Online sigue siendo el de Hogar y Decoración con un 8,58% sobre el total de webs adheridas, el de Salud y Parafarmacia se ha convertido en el segundo sector con más webs adheridas a Confianza Online (5,50%), seguido de los sites de Desarrollo y diseño Web (4,73%), Servicios Profesionales (4,47%) y Educación y Formación (4,42%).

Por otro lado, destacan algunos datos con respecto a las evaluaciones que se realizan a todas las entidades adheridas y que están basadas en más de 30 puntos a nivel legal. Los fallos más comunes dentro de los sectores principales son relativos a la política de cookies, LSSI y checkbox en materia de protección de datos (LOPD).

Por último, y no por ello menos importante, la labor desarrollada en el departamento de reclamaciones con algunos datos relevantes acerca del perfil del consumidor reclamante: la mayoría tienen entre 31 y 40 años y en más del 60% de los casos son hombres. Además, otro dato a destacar es que en 2015 han aumentado los acuerdos amistosos gracias a nuestro sistema de mediación online en un 2% con respecto al año anterior.

Para acceder al análisis completo, haz clic aquí.

Admin Confianza OnlineConfianza Online presenta el Análisis 2015 sobre ecommerce