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Confianza Online renueva sus convenios de colaboración con la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid

Un año más Confianza Online refuerza su estrecha colaboración con la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid a través de la renovación de los convenios en materia de resolución de reclamaciones en comercio electrónico.

Gracias a estos dos marcos de cooperación y coordinación se centraliza y facilita una gestión de reclamaciones en Ecommerce más eficaz, transparente y rápida para empresas y consumidores a través del sistema de Confianza Online, la primera entidad privada acreditada en España como ADR ante la Unión Europea.

De esta manera, la renovación de los convenios de Confianza Online, por un lado, con la Comunidad de Madrid y, por otro lado, con el Ayuntamiento de Madrid, consolidan su importante papel como Asociación sin ánimo de lucro creada para incrementar la confianza de los consumidores en el Ecommerce y aumentar la reputación online de las empresas en dos áreas en las que el Comercio Electrónico registra los datos de mayor volumen de transacciones de toda España.

Confianza Online y la Comunidad de Madrid

Desde noviembre de 2011, Confianza Online y la Comunidad de Madrid han renovado el convenio de colaboración que permite incrementar la protección de los consumidores de la Comunidad de Madrid.

Confianza Online y el Ayuntamiento de Madrid

Esta estrecha colaboración se mantiene desde 2015 y se prolonga un año más para aumentar el respaldo de los consumidores madrileños en sus compras online.

Objetivos de la colaboración

A través de estos convenios Confianza Online tramitará todas las reclamaciones recibidas por parte del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid en materia de Ecommerce para centralizar todos los procesos a través de un único sistema de resolución eficaz que permitirá a las empresas adheridas a su Código Ético resolver posibles incidencias de una forma eficaz y rápida.

Unida a esta actividad de gestión de reclamaciones, tanto Confianza Online como la Comunidad de Madrid se comprometen a desarrollar y difundir material informativo y de interés para que los consumidores conozcan sus derechos en las compras online. En esta línea se han publicado diferentes Guías para compras online seguras en sectores como salud, viajes, electrónica, hogar y decoración y recomendaciones para compras seguras en épocas como Black Friday, Rebajas o Navidad.

Como parte implicada en el desarrollo de estos acuerdos, las empresas que forman parte de Confianza Online y apuestan por la transparencia digital se comprometen a resolver las incidencias que puedan surgir, diferenciándose de sus competidores, fidelizando a sus clientes y colaborando en el desarrollo de un comercio electrónico responsable y transparente.

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