Noticias · News

Consumo estrena Ministerio propio

La estructura del nuevo gobierno ha sorprendido al mundo del consumo y es que, de ahora en adelante, las funciones que anteriormente se compartían con Sanidad y Bienestar Social van a pasar a manos de un Ministerio propio. Con estos cambios, se pone fin a una larga trayectoria de relegación del consumo a un segundo plano, asumiendo un papel protagonista por el que ejerce las funciones especificadas en el en el BOE“Corresponde al Ministerio de Consumo la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de consumo y protección de los consumidores y de juego”.

De esta forma, el nuevo Ministerio se estructura en dos direcciones generales, Consumo y Juego, asumiendo en este último caso la dirección que anteriormente competía al Ministerio de Hacienda.

A la espera de conocer su agenda de trabajo y las medidas que se llevarán a cabo, para Confianza Online la designación de un Ministerio independiente para el área de Consumo es una gran noticia que reforzará la confianza de los consumidores y la concienciación de las empresas con la importancia que tiene para el mercado digital su transparencia y responsabilidad.

El incremento de la protección de los consumidores que supone esta designación va en la línea de nuestro trabajo diario como primer ADR acreditado en España para la gestión de reclamaciones de Comercio Electrónico en la Unión Europea. En este sentido, esperamos seguir trabajando de forma estrecha y coordinada con las nuevas autoridades para ofrecer a los consumidores y empresas una vía amistosa, ágil y eficaz de resolver incidencias.

Los Ecommerce y páginas web de juego online por su parte, ante esta reorganización ministerial, tendrán que adaptarse a nuevos retos y normas, reforzando su compromiso para garantizar los derechos de los usuarios y compradores. La adhesión a Confianza Online, como muestra de la relevancia que para las empresas tiene la transparencia digital, ayudará a muchas entidades a mejorar su responsabilidad social corporativa y las garantías que ofrecen en la contratación de servicios o la venta de bienes.

Admin Confianza OnlineConsumo estrena Ministerio propio

Related Posts