Noticias · News

Crece el Comercio Electrónico y la Confianza de los Españoles en las Compras Online

Un año más, Confianza Online y Showroomprivé analizan dos aspectos clave del Comercio Electrónico: cómo compran online los consumidores y su grado de confianza en el Ecommerce. En este sentido, los resultados del IV Estudio sobre la Confianza de los españoles en las Compras de Moda Online muestran como un 75,35% de los encuestados ha comprado más que el año anterior, a la vez que el 73,38% afirma que no ha tenido ninguna incidencia durante 2018. Unido a lo anterior, el análisis muestra un incremento del Ecommerce nacional y del grado de satisfacción de los compradores.

Tras destacar los principales datos del análisis que permiten tener una visión global de la radiografía del Comercio Electrónico a nivel nacional, a continuación detallamos los principales parámetros que facilitan un mayor conocimiento sobre quién es el comprador online, las características de las compras que realiza y los aspectos que respaldan su grado de confianza en las compras online, entre otros puntos.

¿Quién es y de dónde es?

Hombres (54,51%) y mujeres (45,49%), de entre 36 y 55 años, procedentes en su mayoría de la Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña.

¿Con qué frecuencia compra?

Un 38,17% de los españoles compra varias veces al mes y un 35,77% lo hace varias veces al año.

¿En qué momento compran más online?

El 61,13% de los participantes del estudio declara que compra a lo largo de todo el año, sin tener en cuenta ofertas o campañas especiales. En lo que se refiere a la franja horaria en la que se efectúan las compras, un 49,58% lo hace por la tarde.

¿Qué dispositivos utilizan?

El dispositivo más utilizado es el ordenador, elegido como dispositivo predilecto por un 68,73% de los consumidores.

¿Cómo definiríamos las compras?

Un 73,10% de los encuestados describe sus compras como “documentadas”; es decir, antes de tramitar la compra busca información del producto, principalmente a través de buscadores, para asegurarse de que cumple con las características deseadas.

¿Cuál es el ticket medio de compra?

Aproximadamente el 49% de los encuestados gasta en sus compras online entre 50€ y 100€.

¿Qué medios de pago son más fiables para el comprador?

Paypal es el sistema elegido por un 53,80% de los encuestados, seguido de la Tarjeta de Crédito o de Débito, utilizada como el medio más fiables por 37,18% de los compradores.

¿Qué aspectos valoran más en sus compras online?

La competitividad a la hora de conseguir mejores precios es importante para un 69,01% y la flexibilidad que permite para comprar sin horarios ni límites es valorada por el 49,30% de los participantes.

Análisis de las Compras de Moda Online

¿Qué es lo más valorado de las compras de moda online?

Un 67,89% de los encuestados valoran los envíos gratuitos y, el 60,70%, la calidad del producto.

¿Cuáles son los productos más adquiridos?

Ropa: 65,49%

Calzado: 52,11%

Otros complementos: 26,62%

¿En qué tipo de sites han comprado moda online?

El 57,89% de los encuestados se decanta por tiendas multimarca/generalistas como El Corte Inglés, un 49,60% lo hace en páginas de grandes marcas o de consumo y el 33,52% en webs de venta privada/outlet online como Showroomprive.

¿Cómo se comporta el comprador cuando la tienda online también cuenta con tienda física?

Un 32,39% de los participantes del Estudio busca previamente el producto en la tienda física y después lo compra en la tienda online. El 25,92% compra exclusivamente la tienda online.

Radiografía de la Confianza en el Ecommerce en el 2018.

– El 79,58% de los españoles tiene un importante grado de Confianza en el Comercio Electrónico;
– El 71,55% mantiene su grado de confianza en las compras online, al igual que el año anterior y un 25,63% confía incluso más;
– El 89,29% de los españoles valora la importancia de que las páginas web es las que compra muestren Sellos de calidad como el de Confianza Online;
– Los aspectos que aportan más confianza y seguridad a la hora de comprar online son:

La presencia de Sellos de calidad y confianza es importante para un 64,08% de los compradores;
Las opiniones de otros compradores son importantes para el 64,08% de los españoles;
El 51,13% valoran que las tiendas online estén correctamente identificadas y faciliten datos de contacto;

– Respecto a las incidencias en Comercio Electrónico, el 73,38% de los encuestados declara no haber tenido ninguna el pasado año. En el caso de las compras de moda online también se repite este patrón ya que el 69,58% asegura que realizó sus compras sin inconvenientes.

– En cuanto a los tipos de incidencias más comunes son por: logística (plazos de envío o falta de entrega), etiquetado, garantías y pagos (cargos erróneos).

– Los canales del SAC que inspiran más confianza son: el teléfono (58,17%), el email (48,87%) y los chats online en la misma web (42,39%).

Este artículo muestra datos destacados del IV Estudio sobre la Confianza de los Españoles en las Compras de Moda Online. Consulta aquí el análisis completo.

Admin Confianza OnlineCrece el Comercio Electrónico y la Confianza de los Españoles en las Compras Online

Related Posts