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El Ecommerce nacional sigue creciendo y alcanza casi los 12.000 millones de euros en el segundo trimestre del 2019

Los últimos datos del Comercio Electrónico de nuestro país aportados por la CNMC muestran un incremento interanual del 28,6% en el segundo trimestre del 2019 hasta conseguir una facturación de 11.999 millones de euros.

De este total, el mayor volumen de ingresos se ha obtenido en los sectores del turismo, concretamente en:

– Agencias de viajes y operadores turísticos: 16%
– Transporte aéreo: 8,8%
– Alojamientos similares: 5,8%

En cuanto al número de transacciones, se han registrado 211 millones, una cifra que supone un incremento del 32,7% y que concentra los mejores resultados en las áreas de:

– Transporte terrestre de viajeros: 7,5%
– Juegos de azar y apuestas: 5,9%
– Discos, libros, periódicos y papelería: 5,8%

Por segmentación geográfica, más de la mitad de los ingresos (53,4%) se han acumulado en el Ecommerce nacional. De este total, el 31,6% se han registrado en compras realizadas dentro del país y, un 21,8%, en las tiendas online españolas, con origen de las compras en el exterior. El 46,6% restante se corresponde con transacciones hechas desde España en tiendas online internacionales.

Respecto a la diferencia entre lo que se compra desde fuera a tiendas online españolas y lo que se adquiere desde España en páginas internacionales, concepto conocido como saldo exterior neto, da como resultado un déficit de más de 2.966 millones de euros.

Las transacciones hechas desde España en tiendas online internacionales han dado un resultado de 5.587 millones de euros, una cifra que supone el crecimiento del 25,8% respecto al volumen de negocio obtenido en el mismo periodo analizado en el año anterior.

Profundizando en este tipo de compras, el 95,2% se realizan en webs europeas. Por actividad, el turismo y la moda concentran los mejores datos:

– Transporte aéreo: 11,60%
– Hoteles y alojamientos similares: 7,4%
– Prendas de vestir: 7,4%

Por otro lado, las ventas realizadas desde el exterior en páginas web nacionales han generado 2.621 millones de euros, un 46,4% más que los resultados alcanzados en el mismo periodo del pasado año. De estas, el 64,9% tienen su origen en la Unión Europea. En cuanto a sectores de actividad, el turismo concentra el 66,8% de las compras, la mayoría de ellas por agencias de viajes y operadores turísticos (47,2%).

En la misma línea de crecimiento, las compras realizadas en España en webs nacionales han generado 3.791 millones de euros, una facturación en la que una vez más destaca el sector turístico seguido de la actividad de la administración pública:

– Agencias de viajes y operadores turísticos: 12,4%
– Transporte terrestre de viajeros: 6,7%
– Administración pública, impuestos y seguridad social: 6,5%

Admin Confianza OnlineEl Ecommerce nacional sigue creciendo y alcanza casi los 12.000 millones de euros en el segundo trimestre del 2019

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