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Guía de recomendaciones sobre viajes y turismo: tus derechos en la maleta

El sector turístico es uno de los puntos fuertes de la economía europea, tal y como refleja el último documento publicado por la Comisión Europea que ofrece orientación a los Estados miembros para impulsar el desarrollo del turismo como motor de un crecimiento económico sostenible en la Eurozona, teniendo en cuenta que:

– La Unión Europea es el primer destino turístico a nivel mundial (con una cuota de más del 40% del mercado mundial en 2018);

– El turismo potencia el mercado único europeo, especialmente en el sector digital, con el desarrollo de servicios competitivos que fomentan el desarrollo empresarial de pequeñas y medianas empresas;

– La innovación tecnológica es clave para ofrecer servicios turísticos competitivos y sostenibles;

– Los nuevos modelos de negocio del sector turístico requieren de una legislación clara que asegure los intereses de empresas y consumidores
. De esta manera, los servicios y proveedores turísticos tendrán condiciones comerciales favorables a la vez que se potencia un mayor conocimiento por parte de los ciudadanos para que sean conscientes de cuáles son los derechos que los protegen;

Con el objetivo de comprender los nuevos modelos de turismo y los cambios legislativos que afectan a los viajes combinados y los servicios de viaje vinculados, desde Confianza Online hemos elaborado una Guía para consumidores en la que se aclaran los derechos que asisten al usuario que contrata sus viajes online. En este documento se podrán consultar, entre otros, aspectos cómo:

– Las condiciones de los viajes combinados;

– Los requisitos que tienen que cumplir los servicios de viaje vinculados;

– La información que se debe tener en cuenta antes de contratar un viaje;

– Los datos que tiene que incluir el contrato de contratación;

– La documentación que el usuario debe recibir antes de viajar;

– Las políticas de cancelación o cesión del viaje a otros usuarios;

– El derecho de desistimiento;

– Los errores en la reserva;

Como punto clave de este documento, recordamos a los consumidores que, ante una incidencia en la contratación de sus viajes, siempre pueden acudir en un primer momento al servicio de Atención al Cliente de la propia empresa.  En el caso de que la reclamación no se resuelva, recomendamos buscar asesoramiento, o bien en organismos de consumo, o en Confianza Online a través de su sistema de resolución extrajudicial de reclamaciones.

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