Noticias · News

La Lotería de Navidad también se juega online

La revolución digital se ha instaurado en la tradicional compra del décimo navideño, tal y como lo demuestra el estudio elaborado por Ventura 24, empresa adherida a Confianza Online y líder en el sector de loterías, que desde 2005 analiza la evolución de las compras online de Lotería de Navidad para examinar el comportamiento de los consumidores y trazar su perfil.

¿Cómo es el comprador de Lotería de Navidad online?

Si analizamos las cifras del número de compras de Lotería de Navidad online, observamos que, aunque es adquirida por un 60% de hombres y un 40% de mujeres, esta diferencia los aproxima respecto a la mayor distancia de los resultados obtenidos en años anteriores.

En cuanto a la edad, las compras online de lotería de Navidad han crecido en mayor medida entre los jóvenes de 18 a 29 años, seguidos por los compradores situados en la franja de los 30 a los 49. En el otro extremo nos encontramos que los mayores de 60 años, cuyas compras han disminuido, siguen manteniendo el gasto medio más alto.

Desgranando aún más el perfil del comprador tipo, nos encontramos a un hombre de entre 30 y 40 años que compra Lotería de Navidad por el móvil y gasta de media 57€. Comparte participaciones con familia y amigos y, además, le da mucha importancia a la seguridad en Internet y por lo tanto solo compra en páginas web de confianza.

En relación con este punto, destacamos que un 65% de los encuestados conoce Sellos como el de Confianza online que muestran el compromiso de las empresas con las buenas prácticas en Internet y el 92% de los entrevistados le da bastante o mucha importancia a este tipo de distintivos a la hora de comprar lotería online. En concreto, el 53% afirman que si la página web no dispone del sello de Confianza Online, no comprarían los décimos de forma electrónica.

Para ayudar a los consumidores a comprar Lotería de Navidad online con total garantía y seguridad, Confianza Online y Ventura 24 han desarrollado de forma conjunta un decálogo de recomendaciones que recoge todos los puntos que se deben tener en cuenta antes de completar el proceso:

¿Qué medios utilizan para comprar?

Las compras a través de móvil y tablet han experimentado un importante crecimiento hasta alcanzar el 27% en 2016, frente al 10% de 2015 y cifras inferiores registradas en años anteriores. Aun así, el ordenador sigue siendo el dispositivo más utilizado para completar el 73% de las compras.

¿De dónde proceden?

Por comunidades autónomas, el mayor número de adquisiciones de Lotería de Navidad online se registran en Madrid y Cataluña con un 22% y 19%, respectivamente, seguidas de Andalucía con el 14% y la Comunidad Valenciana, donde se concentran casi un 10% de las compras. Por provincias, muy relacionado el punto anterior, Madrid obtiene el mejor resultado con un 22%, seguida de Barcelona con el 14% y, en tercer lugar, por Valencia con casi con un 5%.

Más allá de nuestras fronteras, los países en los que se compra más Lotería de Navidad online son Alemania, Francia, México, Suiza y Reino Unido. Es curioso señalar que el gasto medio aumenta de manera considerable entre los compradores extranjeros que invierten de media 67€ frente a los 46€ de los españoles.

La lotería de Navidad online también se comparte

Lo mejor de la ilusión de que toque la Lotería de Navidad es poder compartirla, según se refleja en el estudio de Ventura 24, en el que un 68% de los encuestados afirma compartir la participación con la familia, un 28% lo hace con los amigos y, un 5%, con compañeros de trabajo. Además, nuestro círculo más cercano también tiene un importante peso a la hora de orientar la decisión de compra, ya que más del 31% de los entrevistados elige el décimo de empresa o el que le recomiendan sus amigos.

Para facilitar a las empresas la compra de Lotería de Navidad, Ventura 24 ha creado un servicio que facilita que todos los empleados de una misma compañía, independientemente de su departamento, ciudad o país, puedan compartir el décimo de manera sencilla.

Y cuando toca, ¿qué se hace con el premio?

 Al igual que ocurre en la compra, cuando toca un premio también se comparte, principalmente con la familia, tal y como afirman casi el 50% de los encuestados. El resto de usos más comunes del dinero conseguido son destinarlo al pago de la hipoteca, ahorrar, dejar el trabajo, viajar y darse algún capricho.

Pensando en los demás, un porcentaje significativo de los participantes de la encuesta afirma que donaría parte del premio a organizaciones sin ánimo de lucro. En este sentido, Ventura 24 ha creado una peña especial llamada “Juntos en Navidad”, a través de la que se recaudarán fondos para financiar proyectos de investigación de la Fundación Vencer al Cáncer.

 

Admin Confianza OnlineLa Lotería de Navidad también se juega online