Noticias · News

Las compras online crecen más del 70% en septiembre en comparación con los meses de verano

Con la vuelta a la rutina y a la jornada laboral del mes de septiembre, las compras online aumentan más del 70% y el gasto se duplica en comparación con el de los meses de junio, julio y agosto, según una encuesta elaborada por Vente-privee.

A pesar de que septiembre es un mes difícil para la economía familiar tras los gastos del verano y por la previsión de la vuelta al cole, los consumidores realizan un mayor desembolso de dinero, sobre todo en compras online. Así lo refleja el estudio de Vente-privee según el cual un 92% de los españoles, durante este periodo, compra más a través de Internet, coincidiendo con el mes de regreso al trabajo, tras las vacaciones.

Las promociones y los descuentos online son un importante impulso para realizar las compras en páginas web, sin tener que ir a las tiendas físicas, según afirma un 60% de los encuestados. Además, un 30% de los entrevistados valoran las tiendas online como el medio más cómodo, rápido y eficaz para realizar sus pedidos.

En cuanto a los productos más adquiridos durante este periodo, encontramos el material escolar y, dentro del sector de la moda en el que está especializado Vente-privee, destacan los artículos como abrigos, sudaderas y botas, todo para preparar e cambio de temporada.

Más información: Vente-privee y Confianza Online

El portal de venta online de moda Vente-privee funciona por ofertas con tiempo y stock limitado y cuenta con el Sello de Confianza Online desde el año 2009. Está integrada por más de 22 millones de compradores en Europa y más de 2.500 marcas colaboradoras. Cada año realizan diferentes estudios y encuestas entre sus asociados para estar al día de las tendencias y de los hábitos de consumo dentro del sector del Ecommerce.

Admin Confianza OnlineLas compras online crecen más del 70% en septiembre en comparación con los meses de verano