Noticias · News

Marcaropa celebra sus 16 años de historia con un gran compromiso por las buenas prácticas a nivel digital, medio ambiental y social

  • La tienda online de Marcaropa forma parte de Confianza Online desde 2011 y un año más ha renovado su Sello de calidad web. Gracias al Sello de Confianza Online, el distintivo más reconocido por los consumidores en España, Marcaropa sigue ofreciendo a sus clientes toda la transparencia que necesitan para comprar con total tranquilidad.
  • Ante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, Marcaropa ha lanzado un proyecto solidario para fabricar y donar mascarillas a centros de salud y residencias.

La tienda online de Marcaropa celebra sus 16 de existencia con la renovación del sello de confianza online por décimo año consecutivo. El ecommerce, que nació como un proyecto de carrera para dar continuidad a una larga trayectoria en el sector textil off line, sigue manteniendo la misma esencia e ilusión desde que se creó, ampliando múltiples soluciones al marcaje y la personalización de productos orientada a niños, adultos, deportistas, marcas de ropa y empresas.

Desde siempre y con más importancia ahora que nunca, tanto el trabajador como el cliente son los dos pilares más importantes que sostienen el proyecto. Por ello apuesta por la conciliación familiar y personal, la flexibilidad horaria y el teletrabajo en los casos en que es posible.

Por ello también, la seguridad a la hora de realizar la compra es fundamental, ya que el consumidor no tiene contacto visual con la empresa. Por esa razón, el producto entregado, el servicio recibido y la atención ofrecida son decisivos a la hora de escoger entre una opción u otra en la red. El comprador debe tener la seguridad de que va a recibir el producto que necesita y el trato adecuado, una tranquilidad que aporta a través del Sello de Confianza Online. Este distintivo demuestra el gran compromiso de Marcaropa con la transparencia digital, poniendo a disposición de sus clientes un sistema de resolución de reclamaciones gratuito en el que prácticamente no se han registrado incidencias y a través del que queda patente su proactividad para resolver cualquier problema que pueda surgir.

La búsqueda de nuevas soluciones a las necesidades del cliente no hace perder de vista sus orígenes y su responsabilidad a la hora de proteger el medio ambiente, razón por la que utilizan las etiquetas de tela como producto estrella. En este sentido, las etiquetas utilizan tintas minerales sin componentes solventes, la tela tiene el certificado oeko-tex® standard 100, de textiles responsables con el medio ambiente, mantienen la colaboración con proveedores locales y utilizan energías renovables para reducir el impacto ambiental. Además, las etiquetas para coser son de algodón 100%, ideales para las pieles sensibles de bebés, ancianos o pieles atópicas. Para aplicar medidas que también generen menos residuos, se ha apostado por el sello que marca directamente la ropa o material escolar, evitando así el material de la etiqueta. Además, se está eliminando el plástico en la medida de lo posible en el packaging, reduciendo el material de envoltorio y utilizando el de origen reciclado.

Su aportación solidaria frente a la crisis sanitaria provocada por el covid-19

Marcaropa colabora aportando mascarillas a un centro sanitario y varias residencias. Aprovecha sus máquinas de confección para fabricar sus propias mascarillas de uso no sanitario, lavables y reutilizables. Con el objetivo de hacer partícipe de esta campaña solidaria a más gente, ha decidido donar una mascarilla extra por cada pedido recibido, de modo que así también sus clientes colaboran de forma indirecta y aportan su granito de arena.

La empresa ha tomado las medidas necesarias de seguridad entre sus trabajadores, transportistas y clientes para no correr riesgos.

Comentan que “Parte de nuestro equipo se ha volcado en la gestión y confección de mascarillas solidarias, para donarlas a centros sanitarios, residencias y clientes. Tenemos trayectoria en el sector  textil y tenemos la capacidad y el compromiso de ayudar en estos momentos para hacer frente a la crisis juntos”.

Cuando pase la crisis sanitaria y todos estemos a salvo, no descartan vender mascarillas con diseños divertidos, pero por ahora se han centrado en donarlas.

Admin Confianza OnlineMarcaropa celebra sus 16 años de historia con un gran compromiso por las buenas prácticas a nivel digital, medio ambiental y social