Noticias · News

Memoria de Actividad Confianza Online 2018: 15 años impulsando la Transparencia Digital

Como cada año, desde Confianza Online os presentamos los datos que resumen la actividad anual de nuestra Asociación. Un balance que en 2018 nos deja importantes hitos como el de la celebración de nuestros 15 años de historia promoviendo las buenas prácticas en Internet. En todo este tiempo, cada día hemos trabajado para crear un entorno digital fiable en el que las empresas y los consumidores venden y compran con seguridad y total transparencia.

Gracias a esta labor, el Comercio Electrónico crece imparable de la mano de la ética digital, a la vez que aumenta la confianza de los consumidores, un dato que hemos comprobado en los diferentes estudios realizados junto con Showroomprivé y que, en su última edición, muestran la importancia que los Sellos de calidad como el de Confianza Online tienen para el comprador. En concreto, alrededor del 80% de los encuestados los valoran como uno de los elementos más tenidos en cuenta a la hora de comprar por la seguridad y fiabilidad que les transmite.

De esta manera, el Sello de Confianza Online sigue siendo el más reconocido por los consumidores, a la vez que se refuerza y renueva, año tras año, el apoyo institucional a su labor. En este sentido, además de mantener la habitual colaboración con las Autoridades de Consumo, Confianza Online ha sido invitada a participar en charlas, formaciones y eventos de diferentes Ayuntamientos como el de Gandía, Valencia, Alcalá de Henares o en jornadas organizadas por el Instituto Vasco de Consumo para dar a conocer nuestra forma de trabajar, resaltar la importante actividad que desempeñamos en materia de resolución de incidencias de manera alternativa y resolver las dudas más frecuentes en materia legal que afectan a las páginas web.

Unida a la participación y organización de Jornadas Formativas, Confianza Online ha asistido también a un gran número de eventos, relacionados con las áreas de nuestra actividad, como pueden ser ferias especializadas en Comercio Electrónico o sobre la Protección de Consumidores que nos han permitido, además de mantenernos al día sobre las últimas novedades del sector, generar un mayor conocimiento del trabajo que realiza nuestra Asociación para fomentar y reforzar la transparencia digital.

Transversal a toda la actividad, la comunicación sigue siendo clave para Confianza Online ya que ha conseguido un importante crecimiento en todas sus RRSS además de los buenos datos de visitas a la página web. Como novedad, una de las acciones más destacadas de la estrategia comunicativa ha sido la apertura de Instagram, la red social que cada día utilizan más empresas y consumidores para vender y buscar productos, respectivamente. Esta presencia nos ha permitido llegar a nuestro público objetivo con creatividades y nuevos mensajes que explican las ventajas de nuestro Sello para las empresas y aportan consejos y recomendaciones de compras seguras para los consumidores y usuarios de Internet.

En definitiva, dar a conocer nuestra actividad y fomentar la fiabilidad del mundo online ha sido, es y seguirá siendo el eje fundamental de nuestro trabajo diario a través de la comunicación, los eventos, las jornadas formativas, la colaboración con Instituciones, con nuestro soporte a las empresas y consumidores y con la proyección de futuro de que en las próximas memorias de actividad sigamos celebrando los buenos resultados del crecimiento del Comercio Electrónico en base al aumento de la confianza digital.

Admin Confianza OnlineMemoria de Actividad Confianza Online 2018: 15 años impulsando la Transparencia Digital

Related Posts