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Memoria de actividad de 2019: un año más de buenos resultados

Un año más, en Confianza Online hacemos balance de nuestra actividad con los datos de 2019 que demuestran nuestra importante aportación al crecimiento de la transformación digital nacional basado en la responsabilidad y la transparencia. Esta labor desarrollada en nuestros 17 años de actividad permite que cada día más empresas optimicen a nivel legal sus negocios online, a la vez que ayudamos a los consumidores para que puedan comprar con tranquilidad y confianza en páginas web que muestran nuestro Sello.

Gracias a la experiencia adquirida y al buen funcionamiento de nuestro sistema alternativo para la resolución de incidencias, el pasado año hemos celebrado uno de los hitos más importantes de nuestra trayectoria. La acreditación de Confianza Online ante la Comisión Europea como primera entidad nacional, privada, para resolver reclamaciones en materia de Ecommerce supone un importante reconocimiento a la eficacia y agilidad de nuestro procedimiento. De la misma manera, esta vía alternativa para gestionar reclamaciones de comercio electrónico se potencia cada año por nuestra estrecha colaboración con diferentes Organismos, Ayuntamientos y Comunidades Autónomas a través de convenios en materia de resolución de incidencias a los que se suman acuerdos para la difusión de recomendaciones sobre compras online seguras.

A este compromiso para fomentar un consumo digital responsable también tenemos que añadir los análisis y guías que elaboramos anualmente con motivo de fechas clave del Ecommerce como las rebajas, Navidad, Black Friday o Cyber Monday. Además, centrándonos en áreas más específicas, el pasado año publicamos una guía de recomendaciones para la contratación electrónica de viajes y una guía de protección de datos para consumidores.

En la misma línea, desde Confianza Online hemos formado parte muy activa de eventos de consumo seguro y de aquellos dirigidos a empresas para la creación de tiendas online transparentes. Entre estas jornadas, destacamos nuestra participación en digitalXborder, el programa de inmersión digital para CEOs en el que hemos aportado nuestros conocimientos para el crecimiento responsable de los negocios digitales, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Para impulsar el comercio electrónico transfronterizo seguimos trabajando junto a Ecommerce Europe como la única organización nacional que otorga el distintivo europeo desde 2015. De esta manera, nuestra Asociación facilita que las páginas web adheridas y que ya muestran nuestro Sello también se unan a una red de más de 100.000 tiendas online europeas. Formar parte de este club de calidad les permite mejorar sus resultados y crecer, llegando a un consumidor cada vez más internacional que, independientemente del país de origen, busca tranquilidad en sus compras online.

A nivel de comunicación, como principal altavoz de nuestras acciones, hemos intensificado la creación de contenidos de calidad, también a través de colaboraciones externas, orientados a las novedades legales del Ecommerce. Entre otras, destacamos las noticias sobre aspectos como el fin del Geobloqueo, la evolución de los derechos de los consumidores en la Unión Europea, o las implicaciones de la regulación de medios de pago. Sin duda, la protección de datos ha sido la protagonista de los artículos que hemos publicado cada mes para ayudar a nuestras empresas adheridas en el cumplimiento de los distintos preceptos del RGPD y de la LODPGDD.

Igualmente, las RRSS han cumplido un papel esencial en nuestra estrategia de marketing mediante publicaciones que nos ayudan a difundir nuestra actividad, así como la de las entidades que forman parte de Confianza Online. En este sentido, hemos elaborado post creativos para destacar nuestras ventajas, el nuevo servicio de opiniones, las webs que consiguen nuestro distintivo y los estudios y guías dirigidas tanto a empresas como consumidores. Además, hemos lanzado una campaña de publicidad en LinkedIn para reforzar la visibilidad de nuestro trabajo con mensajes sobre los beneficios que aporta el Sello a través de la experiencia de las entidades que forman parte de nuestra Asociación.

Finalmente, como visión de presente y proyección de futuro hacia los datos que esperamos compartir el próximo año, desde Confianza Online seguiremos trabajando para que la ética, la transparencia y la tranquilidad en las compras online sigan siendo las bases de crecimiento del Ecommerce. En un momento en el que el comercio electrónico mantiene y aumenta su actividad como mejor alternativa para los compradores, continuaremos apoyando y orientando a empresas y consumidores para que la confianza sea el motor más importante de nuestra sociedad.

Consulta aquí el documento completo de nuestra Memoria de Actividad.

Admin Confianza OnlineMemoria de actividad de 2019: un año más de buenos resultados

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