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Nuestros datos en 2019 y una proyección de la actividad de Confianza Online para 2020

En Confianza Online comenzamos el nuevo año destacando unos datos de actividad en 2019 que reflejan la importancia del Sello y de la transparencia para un Ecommerce responsable: las empresas refuerzan su reputación digital y los consumidores, conscientes de sus derechos, confían cada día más en las compras online.

Datos clave de Confianza Online en 2019 con más de

  • 2.300 páginas web que muestran nuestro Sello
  • 1.700 empresas adheridas
  • 61.700 consultas atendidas
  • 1.200.000 visitas en nuestra página web
  • 3.600 seguidores en RRSS
  • 1.700 evaluaciones de páginas web
  • 500 Sellos concedidos
  • 6.000 reclamaciones gestionadas

Nuestros proyectos para 2020

  • La resolución de conflictos en materia de Ecommerce: la gran protagonista

Cumplimos un año como ADR acreditado ante la Comisión Europea para la tramitación de reclamaciones B2C en materia de comercio electrónico. El primer año ha demostrado que nuestra amplia trayectoria y experiencia en la gestión de reclamaciones es la vía más eficaz para resolver las incidencias en Comercio Electrónico, al ser un procedimiento ágil y rápido que brinda a los consumidores tranquilidad y garantías en sus compras online.

  • Convenios en materia de reclamaciones y formación: importantes colaboraciones 

Renovamos los marcos de cooperación con la Dirección General de Consumo, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para centralizar y facilitar la gestión de reclamaciones en Ecommerce. Además, como labor de concienciación para que los compradores conozcan sus derechos y las empresas sean conscientes de cuáles son las obligaciones legales que afectan a sus tiendas online, un año más desde Confianza Online desarrollaremos una importante labor formativa gracias a las colaboraciones con diferentes organismos públicos en todo el país y al convenio suscrito con la Cámara de Comercio de Madrid.

  • El Sello de Calidad y Opiniones: el binomio perfecto para las tiendas online

Segundo año también para el único Sello que reúne calidad y opiniones: las empresas que lo solicitan, con un único distintivo, pueden integrar en sus negocios digitales los dos servicios más valorados por los consumidores que eligen páginas web de confianza y valoraciones fiables de otros compradores.

  • La Confianza de los españoles en las compras online: conoceremos los datos del V Estudio

La quinta edición del análisis que desde 2015 elaboramos con Showroomprivé traza con una mayor precisión el perfil del comprador online, los motivos y aspectos que le ayudan a incrementar su confianza en este tipo de compras y un análisis de cómo esta confianza ha evolucionado a lo largo de estos 5 años de estudio. Como aspectos destacados conoceremos con qué frecuencia compran los consumidores, el gasto medio invertido, los medios de pago utilizados y su satisfacción con aspectos tan importantes para el Comercio Electrónico como las entregas y las devoluciones.

  • digitalXborder: la formación itinerante para empresas líderes en Internet

Un año más Confianza Online participará en el programa digitalXborder para ayudar a las empresas a vender con transparencia y responsabilidad, conociendo la normativa que afecta a los negocios digitales. Dentro de esta área de inmersión formativa para directivos, nuestra aportación aporta una visión de crecimiento sostenible y responsable para el Comercio Electrónico, dentro y fuera de nuestras fronteras.

  • Una nueva página web: el reto para que se conozca con más detalle nuestra misión

Confianza Online renovará su imagen digital con una nueva web en la que ofreceremos de una forma clara toda la información que las empresas necesitan para conseguir nuestro Sello y aquellos datos de interés para los consumidores que reclaman ante nuestra Asociación. Este nuevo planteamiento tiene el objetivo de comunicar de una forma clara y atractiva cuál es nuestra forma de trabajar para que tanto empresas como consumidores se beneficien de las ventajas que les aporta nuestro Sello de calidad.

  • Nuestras publicaciones: la mejor comunicación de contenidos de interés para empresas y consumidores

Elaboramos las noticias de interés que explican la principal normativa que afecta al Ecommerce y al mercado digital. Además, damos a conocer todas aquellas páginas que consiguen nuestro Sello como muestra de la importancia que este compromiso supone para los usuarios que compran o navegan en sus sites, a la vez que publicamos recomendaciones y consejos para compras seguras en diferentes sectores y en las épocas de mayor volumen de compras online como son Navidad, Black Friday y rebajas. Coincidiendo con estas fechas se editan Guías que contienen toda la información útil sobre devoluciones, garantías o plazos de entregas, entre otros.

Y muchos más proyectos y novedades que os contaremos a lo largo del año…

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