Noticias · News

Presentación del “I Estudio Confianza Online & Showroomprive sobre la confianza de los Españoles en las Compras Online”

Confianza Online y Showroomprive han presentado hoy el I Estudio Confianza Online & Showroomprive sobre la confianza de los Españoles en las Compras Online, realizado conjuntamente durante el mes de septiembre.

Algunas de las conclusiones que se extraen del estudio son las siguientes:

– Un 81% de los consumidores encuestados manifiesta que es muy importante o bastante importante para ellos que una tienda cuente con un sello de confianza. De hecho, el 56.7% de ellos prefiere comprar en una tienda que cuente con el sello de confianza antes de hacerlo en una que no lo tenga

– El 65.1% conoce la existencia de los sellos de confianza y un 49.5% conoce que una de sus funciones es la de actuar como mediadores entre los consumidores y las tiendas online

– Los aspectos que aportan mayor confianza a los consumidores españoles a la hora de comprar online son la presencia de sellos o certificados de calidad y confianza en la web de la tienda online (37.4%), que sea fácil contactar con la tienda (22.8%), la marca de la tienda (17.7%), que esté claramente identificada la identidad del vendedor (16.4%) y el diseño de la web (5.5%)

Las tiendas online de la Unión Europea inspiran más confianza al 61.7% de los españoles que las extracomunitarias. El 36% indica que le genera la misma confianza.

– El 12.20% ha utilizado los servicios de un sello de confianza como Confianza Online. El 32.20% se ha puesto en contacto con la oficina de información al consumidor y el 11% ha contactado con una asociación de consumidores

– Un 45.9% de los encuestados no ha oído hablar nunca de la regulación europea en materia de derechos para los compradores online. Un 50.7% ha oído hablar de ella pero no sabe cuáles son los derechos de los compradores online. El 3.8% indica que la conoce y puede mencionar hasta 3 derechos.

– Los métodos de atención al cliente que generan mayor confianza son el teléfono (51%), correo electrónico (29%), servicio de chat online en la misma tienda (14%), video chat en la tienda (2.84%), la atención al cliente vía redes sociales (1.99%) y la aplicación de WhatsApp (1.56%)

 

Puedes acceder al estudio aquí, y a la nota de prensa completa con todas las conclusiones y datos más relevantes aquí.

Admin Confianza OnlinePresentación del “I Estudio Confianza Online & Showroomprive sobre la confianza de los Españoles en las Compras Online”