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Previsiones de crecimiento para el Comercio Electrónico Europeo y nacional

Siguiendo la tendencia de años anteriores, en 2019 el Comercio Electrónico sigue creciendo a nivel nacional y europeo, tal y como refleja el último informe European B2C Ecommerce Report, elaborado por EuroCommerce y Ecommerce Europe, la organización de la que también forma parte Confianza Online, a través del acuerdo de Adigital.

Este análisis anual del Comercio Electrónico y del mercado digital europeo apunta a una previsión global de progresión del 14% respecto al año pasado, con un volumen de las ventas online que alcanzará los 621 mil millones de euros (frente al aumento del volumen de negocios conseguido en 2018 de 547 mil millones).

De este total, los datos más destacados provienen del mercado de Europa Occidental cuyo volumen de negocio representa un 66% del total obtenido con 363 millones de euros de facturación. Dentro de esta zona también se prevé un importante crecimiento del Comercio Electrónico en España que superará los 33,5 mil millones de euros (un aumento del 20% respecto al 2018).

¿Quiénes compran más online?

Según los datos obtenidos en 2018, Suiza es el país con la tasa más elevada de compras online (88%), seguido de Reino Unido (87%) y Dinamarca (86%). En el lado contrario, Bulgaria (31%), Rumanía (26%) y Ucrania (22%) obtienen los niveles más bajos de este tipo de transacciones.

Ecommerce Transfronterizo

En cuando a las compras transfronterizas, Malta es el país que realiza un mayor número de pedidos a vendedores europeos (89%), seguido de Chipre (83%) y Luxemburgo (82%). En el caso de España, el 48% de las compras transfronterizas se hacen en páginas web europeas y un 36% se dirigen a sites del resto del mundo.

Barreras del Ecommerce

A pesar de los buenos datos que refleja el análisis, el informe también señala las barreras más comunes que los consumidores identifican como freno a las compras online en la UE. Entre las principales preocupaciones encontramos:

– La rapidez en la entrega (para Montenegro, Hungría y Turquía);
– Falta de confianza en la recepción de los pedidos y la devolución de productos;
– Dificultad para la reparación de productos;
– Seguridad en los medios de pago (sobre todo en Portugal y Turquía);

Datos del Comercio Electrónico en España

En la misma línea de los datos europeos, en España, según las estadísticas recientemente publicadas por la CNMC, el Comercio Electrónico ha llegado casi a los 40.000 millones de euros en 2018, una cifra que supone el crecimiento del 29% respecto a los datos registrados en 2018.

En concreto, en el cuarto trimestre del pasado año se superó la facturación de 10.800 millones de euros, con más de 205 millones de transacciones. Por sectores de actividad, las áreas que han obtenido un mayor número de ingresos son las agencias de viajes y operadores turísticos (11,5%), el transporte aéreo (8,6%) y las prendas de vestir (6,8%). Por número de transacciones, destaca el transporte terrestre de viajeros (7,6%), seguido de los juegos de azar y apuestas (6,2%) y discos, libros y papelería (5,4%).

Admin Confianza OnlinePrevisiones de crecimiento para el Comercio Electrónico Europeo y nacional

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