Esta página solo se puede ver al completo en un ordenador.

CONSUMIDORES

¿CÓMO RECLAMAR?


Si ves nuestro Sello en las páginas web en las que navegas, esto significa que ante cualquier incidencia en la compra y/o contratación de productos y/o servicios, podrás reclamar gratuitamente ante Confianza Online. Las empresas así muestran su compromiso con la las buenas prácticas en Internet y con nuestro Código Ético y se someten a nuestro procedimiento de resolución alternativa de litigios.

En nuestros 15 años de actividad, hemos tramitado más de 45.000 reclamaciones que se han resuelto, en un 70% de los casos, con un acuerdo amistoso entre las partes y en un plazo medio de 10 días naturales.

Si quieres saber más sobre nuestro procedimiento consulta la “Guía Práctica de Consumidores” y, para conocer cómo se han resuelto otras reclamaciones, el “Histórico de Publicaciones”.

 

Para hacernos llegar una reclamación tienes dos opciones:

Una vez recibida la reclamación, nos pondremos en contacto contigo facilitándote tu número de expediente que podrás utilizar en todo el procedimiento y para cualquier consulta.

Para poder tramitar correctamente tu reclamación, necesitamos cierta información y documentación:

¿Por qué reclamas?

Queremos conocer el motivo de tu reclamación, cuál es la incidencia y qué solución esperas.

¿Contra quién reclamas?

Si la empresa está adherida a Confianza Online, bastará con un indicarnos nombre o denominación social. En el formulario online hay buscador interno que encontrará por ti la información; si en cambio la empresa no se encuentra adherida, deberás indicarnos algún dato de contacto.

¿Quién eres?

Para que podamos contactar contigo, deberás facilitarnos los datos marcados como obligatorios.

¿Qué documentación y pruebas necesitamos?

Deberás remitirnos una fotocopia del documento de identidad en vigor (DNI, NIF, NIE o Pasaporte), una copia de la contratación electrónica (por ejemplo la confirmación del pedido) y un justificante de haber contactado previamente con la empresa reclamada (por ejemplo emails intercambiados). Además, si quieres y dispones de ella, puedes enviarnos toda la documentación que consideres útil en apoyo a tu reclamación.

Admin Confianza OnlineConsumidores