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CONSUMIDORES

¿CÓMO RECLAMAR?


Si ves nuestro Sello en las páginas web en las que navegas, esto significa que ante cualquier incidencia en la compra y/o contratación de productos y/o servicios, podrás reclamar gratuitamente ante Confianza Online. Las empresas así muestran su compromiso con las buenas prácticas en Internet y con nuestro Código Ético y se someten a nuestro procedimiento de resolución alternativa de litigios.

En nuestros más de 15 años de actividad, hemos tramitado más de 46.000 reclamaciones que se han resuelto, en un 70% de los casos, con un acuerdo amistoso entre las partes y en un plazo medio de 10 días naturales.

Si quieres saber más sobre nuestro procedimiento consulta la “Guía Práctica de Consumidores” y, para conocer cómo se han resuelto otras reclamaciones, el “Histórico de Publicaciones”.


¿Cuándo podemos ayudarte? En nuestro Código Ético se establecen unos requisitos mínimos para tramitar tu reclamación.


Si se refiere a la compra de un producto o a la contratación de un servicio:

  • Tu pedido tiene que haberse formalizado online (quedan excluidas las contrataciones por teléfono o en tienda física) y no puede tener una antigüedad de más de un año desde la fecha de compra o contratación, menos cuando se trate de un problema relacionado con la garantía de bienes (ejemplo: reparaciones o sustituciones) o se trate de servicios continuados (ejemplo: suscripciones, contratos de telefonía o suministros)
  • Tu pedido tiene que haberse formalizado online (quedan excluidas las contrataciones por teléfono o en tienda física) y no puede tener una antigüedad de más de un año desde la fecha de compra o contratación, menos cuando se trate de un problema relacionado con la garantía de bienes (ejemplo: reparaciones o sustituciones) o se trate de servicios continuados (ejemplo: suscripciones, contratos de telefonía o suministros)
  • Tienes que ser un consumidor final o, siendo un empresario o autónomo, tu compra o contratación no tiene que estar relacionada con tu actividad comercial, mercantil, económica o contable (ejemplo: electrodoméstico para uso doméstico frente a la compra de un ordenador portátil para tu trabajo u oficina)
  • Antes de acudir a nosotros, tienes que haber planteado tu queja a la empresa (ejemplo: notificación de una incidencia al servicio de atención al cliente)
  • La misma reclamación que nos envías, no tienes que haberla presentado ante una autoridad competente (Juzgado, Junta Arbitral, OMIC, Policía, AEPD, SEAD, etc.)
  • La empresa reclamada tiene que tener establecimiento en España o, en caso de que sea extranjera, tiene que estar adherida a Confianza Online.


Si tu reclamación es por una publicidad:

  • Ésta tiene que haber aparecido en medios digitales (queda excluida la publicidad en prensa, folletos, televisión o radio)
  • La misma reclamación que nos envías, no tienes que haberla presentado ante una autoridad competente (Juzgado, Junta Arbitral, OMIC, Policía, AEPD, SEAD, etc.)
  • La empresa reclamada tiene que tener establecimiento en España o, en caso de que sea extranjera, tiene que estar adherida a Confianza Online.


Para hacernos llegar una reclamación tienes dos opciones:

Una vez recibida, nos pondremos en contacto contigo facilitándote tu número de expediente que podrás utilizar en todo el procedimiento y para cualquier consulta.


Para poder tramitar correctamente tu reclamación, necesitamos cierta información y documentación:

¿Por qué reclamas? – Queremos conocer el motivo de tu reclamación, cuál es la incidencia y qué solución esperas.

¿Contra quién reclamas? – Si la empresa está adherida a Confianza Online, bastará con un indicarnos nombre o denominación social. En el formulario online hay buscador interno que encontrará por ti la información; si en cambio la empresa no se encuentra adherida, deberás indicarnos algún dato de contacto.

¿Quién eres? – Para que podamos contactar contigo, deberás facilitarnos los datos marcados como obligatorios.

¿Qué documentación y pruebas necesitamos? – Deberás remitirnos una fotocopia del documento de identidad en vigor (DNI, NIF, NIE o Pasaporte), una copia de la contratación electrónica (por ejemplo la confirmación del pedido) y un justificante de haber contactado previamente con la empresa reclamada (por ejemplo emails intercambiados). Además, si quieres y dispones de ella, puedes enviarnos toda la documentación que consideres útil en apoyo a tu reclamación.


IMPORTANTE

Con fecha 11 de febrero de 2019, desde nuestra asociación hemos acordado la exclusión del siguiente sitio web: www.piscilandiapiscinasdesmontables.com, en su condición de miembro adherido como desencadenante del incumplimiento de las obligaciones establecidas en nuestro Código Ético.

En caso de que deseen interponer una reclamación contra dicha entidad, podrán acudir:

Lamentamos las molestias ajenas a nuestra voluntad.

 


Con fecha 12 de diciembre de 2018, desde nuestra asociación hemos acordado la exclusión de la empresa Lovely Evolution LDA, responsable del siguiente sitio web: www.justteck.com, en su condición de miembro adherido. Todo ello, como desencadenante de la suspensión cautelar acordada el pasado 28 de noviembre, y por el incumplimiento de las obligaciones establecidas en nuestro Código Ético.

En caso de que deseen interponer una reclamación contra dicha entidad, podrán acudir:

Lamentamos las molestias ajenas a nuestra voluntad.

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