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EMPRESAS

GUÍA PRÁCTICA DE EMPRESAS – FAQ


1. ¿Qué es Confianza Online?

Somos una asociación creada en 2003 por Autocontrol y adigital con el fin de aumentar la confianza de los usuarios en Internet tanto cuando compran como cuando navegan.

2. ¿Qué el Sello de Calidad de Confianza Online?

Es el logotipo que muestran aquellas empresas que han decidido comprometerse a fomentar las buenas prácticas en Internet.

3. ¿Qué ventajas supone la obtención del Sello de Confianza Online?

Conoce las ventajas de formar parte de Confianza Online en este apartado.

4. ¿Qué pasa si no paso la evaluación?

Nosotros te daremos todo tipo de facilidades para indicarte qué cambios tienes que hacer para pasarla.

5. ¿Quién puede solicitar el sello de Confianza Online?

Pueden solicitar el Sello todas aquellas personas físicas o entidades públicas y privadas que tengan página web institucional, corporativa o comercial. Para conseguirlo, tendrás que estar adherido y cumplir con nuestro Código Ético. La adhesión va ligada a una única razón social. Si quieres adherir varias páginas web de un grupo empresarial, deberás dar de alta -y de forma independiente- las empresas titulares de cada uno de los portales.

6. ¿Cómo se puede solicitar el Sello de Confianza Online?

Solicitar el Sello de Confianza Online es muy sencillo. Aquí podrás conocer el proceso.

7. ¿Qué es el Distintivo Público de Confianza en Línea?

Confianza Online cuenta con él y se trata del logotipo que pueden utilizar los promotores de códigos de conducta a los que se les haya concedido este derecho, así como los prestadores de servicios adheridos a esos códigos. Fue aprobado por el Real Decreto 1163/2005 de 30 de septiembre y modificado por la disposición final tercera del Real Decreto 231/2008 de 15 de febrero.

El Distintivo Público pretende servir de guía para que los consumidores y usuarios puedan reconocer aquellos sellos y códigos que incorporan garantías que proporcionen un elevado nivel de protección de sus derechos. Más información aquí.

8. ¿Pueden las entidades que tengan el Sello de Confianza Online utilizar también el Distintivo Público?

Claro, ya que la imagen del Sello de Confianza Online integra su propio logo con el del distintivo público.

9. ¿Cuánto se tarda en obtener el Sello de Confianza Online?

La obtención del Sello de Confianza Online está directamente vinculada a la evaluación de la página web adherida. Tras esta revisión, se envía un informe con el resultado positivo y el Sello, o con los cambios a realizar para que la web esté conforme a las normas de nuestro Código Ético. En 2016, el plazo medio de envío del Sello fue de 12 días naturales.

10. ¿Cuáles son los requisitos para obtener el Sello de Confianza Online?

Los requisitos están establecidos en el Código Ético de Confianza Online. Puedes descargarlo aquí.

11. ¿Incrementará el Sello de Confianza Online el número de visitas de mi página web?

Tu posicionamiento natural en buscadores mejorará, debido al doble redireccionamiento entre la página de Confianza Online y las webs adheridas. Nuestro page rank es de 7.

13. ¿Qué implica unirse a Confianza Online?

Las entidades adheridas se comprometen de forma voluntaria, a:

  • Respetar el Código Ético de Confianza Online en la realización de sus actividades en Internet.
  • Atender las reclamaciones que se presenten contra ellas por infracción de las normas del Código Ético, mediante el procedimiento de resolución extrajudicial de controversias establecido para ello.

Asimismo, tienen derecho a incluir el Sello de Confianza Online en las páginas web que hayan adherido.

14. ¿Adherirse a Confianza Online implica pertenecer a sus socios?

No. En ningún caso implica la pertenencia a ninguna de las dos asociaciones promotoras privadas, adigital ni Autocontrol.

15. ¿Adherirse a Confianza Online implica formar parte del Sistema Arbitral de Consumo?

No. La entidad sólo se someterá a la Junta Arbitral Nacional de Consumo o a la Junta Arbitral de la Comunidad de Madrid, en su caso, para las reclamaciones que entren dentro del ámbito del Código Ético de Confianza Online y cuando no haya podido ser resuelta por el Comité de Mediación de Adigital.

 

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