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PRIVACIDAD


Esta política de privacidad aplica al tratamiento de datos de los usuarios del sitio web de Confianza Online.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

El responsable del tratamiento es:

Confianza Online, asociación sin ánimo de lucro

CIF: G85804011

Dirección: Calle Castelló 24, Esc. 1, 2º Izq, 28001, Madrid

Teléfono: 91 309 13 47

Email: protecciondedatos@confianzaonline.es

FINES Y BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO

Confianza Online tratará los datos personales de los usuarios del sitio web para los fines que se identifican a continuación:

a) En relación con el “formulario de adhesión” para solicitar el alta de la entidad como miembro adherido a Confianza Online:

Finalidad 1: gestionar tu solicitud y la adhesión a Confianza Online, así como el envío de las comunicaciones derivadas de los servicios del Sello de Confianza Online.

Base jurídica que legitima este tratamiento: a) si lo solicita la empresa (persona jurídica), el interés legítimo de Confianza Online en tratar tus datos para mantener la relación consecuencia de la adhesión; b) si lo solicitas tú directamente (persona física), la ejecución de la relación contractual con Confianza Online.

Finalidad 2: El envío de comunicaciones sobre eventos, jornadas y formaciones de Confianza Online.

Base jurídica que legitima este tratamiento: el interés legítimo de Confianza Online en el envío de estas informaciones.

Finalidad 3: El envío de la newsletter mensual de Confianza Online con las novedades legislativas y de la Asociación, y de especial interés y relevancia de Adigital y/o Autocontrol con carácter informativo.

Base jurídica que legitima este tratamiento: a) para nuevas altas, el consentimiento del interesado, que podrá revocar en cualquier momento; b) para adheridos, la excepción prevista en el artículo 21 de la LSSI.

Finalidad 4: El envío de comunicaciones sobre los servicios y/o actividades que puedan llevar a cabo Adigital y/o Autocontrol.

Base jurídica que legitima este tratamiento: el consentimiento del interesado, que podrá revocar en cualquier momento.

Finalidad 5: El cumplimiento de las obligaciones legales aplicables a Confianza Online o requerimientos que realicen los organismos públicos.

Base jurídica que legitima este tratamiento: el cumplimiento de obligaciones legales.

b) En relación con el “formulario de reclamación” para la presentación de reclamaciones por parte de los consumidores:

Finalidad 1: gestionar tu solicitud y la tramitación de tu reclamación, así como el envío de las comunicaciones derivadas del procedimiento de resolución de litigios.

Base jurídica que legitima este tratamiento: la prestación del servicio de resolución de litigios solicitado por el consumidor ante la Secretaría Técnica de Confianza Online y llevada a cabo por el Jurado de la Publicidad de Autocontrol (para reclamaciones de publicidad digital y de protección de menores y protección de datos que guarden relación con la publicidad) y por el Comité de Mediación de Adigital (para reclamaciones de comercio electrónico y de protección de menores y protección de datos que guarden relación con el comercio electrónico).

Finalidad 2: estadísticas de la Asociación para la elaboración de estudios e informes mediante el tratamiento de tus datos personales de manera agregada.

Base jurídica que legitima este tratamiento: el interés legítimo de Confianza Online de mejorar y promover el procedimiento de resolución de litigios en materia de consumo, y poder compartir información agregada (sin referencias individuales de ningún tipo).

Finalidad 3: El cumplimiento de las obligaciones legales aplicables a Confianza Online o requerimientos que realicen los organismos públicos.

Base jurídica que legitima este tratamiento: el cumplimiento de obligaciones legales.

c) En relación con el “formulario de más información” y con otras consultas (las que puedan dirigirse a través de las cuentas de correo electrónico que constan en el apartado de “contacto” de la página web):

Finalidad 1: atender la consulta de que se trate, junto al envío de la información requerida por el usuario sobre la actividad y/o servicios de Confianza Online.

Base jurídica que legitima este tratamiento: la ejecución de la relación contractual o precontractual con Confianza Online.

d) En relación con el “formulario de descargas”:

Finalidad 1: atender la consulta de que se trate, junto al envío de la información requerida por el usuario, tal como: guías, estudios, informes, etc.

Base jurídica que legitima este tratamiento: la prestación del servicio gratuito de descargas de material de Confianza Online.

e) En relación con el “formulario del distintivo europeo”:

Finalidad 1: gestionar tu solicitud, junto al envío de la información requerida por el usuario sobre la actividad y/o servicios de Confianza Online en relación a Ecommerce Europe Trustmark.

Base jurídica que legitima este tratamiento: la ejecución de la relación contractual o precontractual con Confianza Online.

DESTINATARIOS

Los datos personales de los interesados se comunicarán a los destinatarios que se indican a continuación:

a) Con carácter general:

  1. Los proveedores de Confianza Online, como encargados del tratamiento, en el marco de la correspondiente prestación de servicios (asistencia jurídica y contable, auditores, destrucción de documentación/información, y prestadores de servicios de tecnologías de la información ― ej., alojamiento de datos y servicio de correo electrónico―).
  2. Las autoridades y organismos competentes, en la medida necesaria para el cumplimiento de obligaciones legales.

b) En relación con el “formulario de adhesión” para solicitar el alta de la entidad como miembro adherido a Confianza Online:

  1. Adigital y Autocontrol, para que nos confirme si son asociados directos a los mismos o a algún Convenio suscrito por ellos en sectores específicos con la finalidad de disfrutar de la bonificación de la cuota general de adhesión a Confianza Online y otros descuentos oportunos, así como para transmitir consultas sobre sus actividades o servicios a petición de los interesados, pudiendo éstos contactarte al efecto.
  2. Las contrapartes en los procedimientos de resolución de controversias que se sustancien ante el Jurado de la Publicidad de Autocontrol o ante el Comité de Mediación de Adigital.
  3. Jurado de la Publicidad de Autocontrol, en los procedimientos de resolución de controversias relacionadas con actividades de publicidad digital, de protección de menores y de protección de datos que estén relacionadas con la publicidad digital.
  4. Comité de Mediación de Adigital, en los procedimientos de resolución de controversias relacionadas con comercio electrónico con consumidores, de protección de menores y de protección de datos que estén relacionadas con comercio electrónico.
  5. Junta Arbitral Nacional o Juntas Autonómicas de Consumo para la resolución de las controversias que surjan por presunta infracción de las normas del Código Ético relativas a la contratación electrónica con consumidores y protección de datos cuando esté relacionada con una actividad de contratación electrónica, para los casos de que no hubieran podido ser resueltas por el Comité de Mediación de Adigital.

c) En relación con el “formulario de reclamación” para presentar reclamaciones:

  1. Las contrapartes en los procedimientos de resolución de controversias que se sustancien ante el Jurado de la Publicidad de Autocontrol o ante el Comité de Mediación de Adigital.
  2. Jurado de la Publicidad de Autocontrol, en los procedimientos de resolución de controversias relacionadas con actividades de publicidad digital, de protección de menores y de protección de datos que estén relacionadas con la publicidad digital.
  3. Comité de Mediación de Adigital, en los procedimientos de resolución de controversias relacionadas con comercio electrónico con consumidores, de protección de menores y de protección de datos que estén relacionadas con comercio electrónico.
  4. Junta Arbitral Nacional o Juntas Autonómicas de Consumo para la resolución de las controversias que surjan por presunta infracción de las normas del Código Ético relativas a la contratación electrónica con consumidores y protección de datos cuando esté relacionada con una actividad de contratación electrónica, para los casos de que no hubieran podido ser resueltas por el Comité de Mediación de Adigital.

d) En relación con el “formulario de más información” y con otras consultas (las que puedan dirigirse a través de las cuentas de correo electrónico que constan en el apartado de “contacto” de la página web):

  • No hay ninguna comunicación a terceros.

e) En relación con el “formulario de descargas”:

  • No hay ninguna comunicación a terceros.

f) En relación con el “formulario del distintivo europeo”:

  • No hay ninguna comunicación a terceros.

TRANSFERENCIAS A TERCEROS PAÍSES

No existen transferencias internacionales fuera de la Unión Europea.

PLAZOS DE CONSERVACIÓN

Los datos personales se conservarán:

a) En relación con el “formulario de adhesión” para solicitar el alta de la entidad como miembro adherido a Confianza Online: Los datos personales se conservarán hasta la finalización de la relación entre Confianza Online y la entidad adherida, salvo que ésta solicite con anterioridad a Confianza Online la supresión de los mismos. A estos efectos, se recuerda al adherido que, en su calidad de responsable del tratamiento, deberá trasladar a Confianza Online, como destinatario al que comunica datos personales, cualquier rectificación o supresión de los datos de sus representantes, autorizados y otras personas de contacto.

Una vez concluida la relación, en la medida en que los datos personales de los interesados sean relevantes a efectos de la responsabilidad de Confianza Online frente a las entidades adheridas, esos datos se conservarán, debidamente bloqueados, a disposición de las autoridades judiciales o las administraciones públicas competentes, para la exigencia de las responsabilidades derivadas del tratamiento por el plazo de prescripción de las mismas.

b) En relación con el “formulario de reclamación” para presentar reclamaciones: Los datos se conservarán durante el tiempo que dure el procedimiento de resolución de litigios ante Confianza Online o ante el organismo arbitral u otra autoridad competente en materia de consumo a los que se haya trasladado el expediente a petición del interesado y, concluido éste, el tiempo necesario para atender las posibles responsabilidades que pudieran haber nacido para Confianza Online como consecuencia del procedimiento.

La información estadística agregada, que no contendrá datos personales, se conservará indefinidamente.

c) En relación al “formulario de más información” y con otras consultas: hasta que el usuario solicite la supresión de sus datos.

d) En relación con el “formulario de descargas”: Los datos se conservarán por un periodo de 2 años, salvo que se solicite con anterioridad a Confianza Online la supresión de los mismos.

e) En relación con el “formulario del distintivo europeo”: hasta que el usuario solicite la supresión de sus datos.

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

Los usuarios del sitio web podrán ejercitar ante Confianza Online, en la medida que sean aplicables, los siguientes derechos: acceso a los datos personales, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento, portabilidad de los datos y, cuando el tratamiento se base en el consentimiento, el derecho a retirarlo en cualquier momento.

Los usuarios podrán ejercitar estos derechos, identificándose debidamente con su DNI y dirigiéndose por vía postal o electrónica a las direcciones indicadas en el apartado “Responsable del tratamiento”.

Los usuarios también tendrán derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos competente (la Agencia Española de Protección de Datos) si consideran vulnerados sus derechos.

Actualizado 23/05/2018

Admin Confianza OnlineProtección de datos