Confianza Online, comprometidos con impulsar el Día de Internet

Un año más, Confianza Online forma parte del Comité de Impulso del Día de internet, una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (aui.es) que se celebra por primera vez en España en Octubre de 2005  y que tiene como fecha fija el 17 de mayo.

De la mano de AUI, nos invitan de nuevo a todos a que participemos en la “Semana de Internet”, en la que cada año, intervienen cientos de entidades públicas y privadas, y en la que encontrarás ofertas, oportunidades y rebajas exclusivas para las compras online, además de diferentes acciones y premios que rodean a esta acción.

 

¿Quién organiza el Día de Internet?

El 27 de marzo de 2006, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 60/252, en la cual se proclamaba el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información (#diadeinternet), para promover el buen uso y difundir los enormes beneficios que brinda Internet y las tecnologías digitales a los habitantes de todo el mundo.

La organización del día de internet se apoya en cuatro pilares fundamentales: la Oficina Técnica, puesta en marcha por la Asociación de Usuarios de Internet; el Comité de Impulso, donde se integran los agentes sociales más relevantes (Administraciones, asociaciones, federaciones, universidades, colegios, sindicatos, partidos políticos,…); los Promotores, que desarrollan eventos y actividades para el #diadeinternet y los Patrocinadores que, con sus aportaciones económicas, facilitan la financiación del proyecto y los Comunicadores, que contribuyen a la difusión del mismo.

 

¿Qué hace Confianza Online en el Día de Internet?

Confianza Online es parte del grupo de entidades que componen el Comité de Impulso. Este Comité de Impulso está compuesto por organizaciones (Asociaciones, Fundaciones, Administraciones Públicas…) sin Ánimo de lucro y de reconocido prestigio, interesadas en impulsar, a través de sus canales y de sus acciones las ideas, principios y valores asociadas a esta iniciativa, y en particular promover el desarrollo y el buen uso de Internet y de las Nuevas Tecnologías en sus áreas de influencia.

Cada año, desde el Comité de Impulso realizamos un manifiesto. Este año, el tema es sobre la Ciudadanía Digital: Derechos y oportunidades. El manifiesto incluye un decálogo para impulsar el acceso y el uso de las tecnologías digitales en nuestra sociedad con el objetivo de situar a las personas en el centro de un mundo cada vez más digitalizado. #ManifiestoCiudadaniaDigital

Como integrante de este Comité, desde Confianza Online nos comprometemos a impulsar todas las acciones, eventos y actividades que se van a desarrollar durante la “Semana de Internet”. #diadeinternet

 

¿Qué puedes hacer para celebrar el día de Internet?¡

Puedes encontrar y participar en distintos eventos, concursos, conferencias, exposiciones…Consulta el programa de actividades.

Además, si eres un ecommerce, inscríbete aquí para anunciarte durante #lasemanadeinternet. La oferta exclusiva que elijas aparecerá en su página web y estará activa para que puedan disfrutar de ella los consumidores del 8 al 17 de mayo.

Cualquier organización o administración que quiera sumarse para impulsar esta iniciativa pueden hacerlo escribiendo un correo a ManifiestoMayoresDigitales@aui.es