Descubre

Cómo
reclamar

 

Si tienes alguna incidencia en la compra y/o contratación de productos y/o servicios y la página muestra nuestro sello, podrás reclamar gratuitamente ante Confianza Online. De este modo, las empresas se comprometen con las buenas prácticas en Internet y con nuestro Código Ético y se someten a nuestro procedimiento de resolución alternativa de litigios.

En nuestros 18 años de actividad, hemos tramitado cerca de 70.000 reclamaciones que se han resuelto, en un 70% de los casos, con un acuerdo amistoso entre las partes y en un plazo medio de 10 días naturales.

La tramitación de reclamaciones de Confianza Online es transparente, imparcial y eficaz. Por ello, a nivel nacional, nuestra Asociación es la primera entidad privada acreditada como ADR por la Dirección General de Consumo para la resolución alternativa de litigios en materia de Comercio Electrónico. De esta manera, los consumidores europeos podrán tramitar sus reclamaciones a través de Confianza Online como entidad acreditada ante la Comisión Europea, en la plataforma de resolución de incidencias online establecida por la UE.

Nuestros
procedimientos

Existen dos formas de resolver tu incidencia:

Reclamación por compras online

Iniciaremos una mediación en la que la empresa nos explicará qué ha pasado y nos propondrá una posible solución. Sólo dura 7 días laborables y en este plazo intentaremos que lleguéis a un acuerdo.

¿Cuándo podemos ayudarte?

$

Tu pedido tiene que haberse formalizado online (quedan excluidas las contrataciones por teléfono o en tienda física) y no puede tener una antigüedad de más de un año desde la fecha de compra o contratación, menos cuando se trate de un problema relacionado con la garantía de bienes (ejemplo: reparaciones o sustituciones) o se trate de servicios continuados (ejemplo: suscripciones, contratos de telefonía o suministros).

$

Tienes que ser un consumidor final o, siendo un empresario o autónomo, tu compra o contratación no tiene que estar relacionada con tu actividad comercial, mercantil, económica o contable (ejemplo: electrodoméstico para uso doméstico frente a la compra de un ordenador portátil para tu trabajo u oficina).

$

Antes de acudir a nosotros tienes que haber planteado tu queja a la empresa (ejemplo: notificación de una incidencia al servicio de atención al cliente).

$

La misma reclamación que nos envíes no tienes que haberla presentado ante una autoridad competente (Juzgado, Junta Arbitral, OMIC, Policía, AEPD, SEAD, etc.)

$

La empresa reclamada tiene que estar establecida en España o, en caso de que sea extranjera, estar adherida a Confianza Online.

Reclamación por publicidad digital

Enviaremos la reclamación a la Secretaría del Jurado de Autocontrol. La empresa podrá aceptar el contenido de la reclamación o proponer una solución para llegar a un acuerdo, y la queja quedaría resuelta. En caso contrario, el Jurado de la Publicidad de Autocontrol emitirá una resolución: si declara que la publicidad es incorrecta, se podrá imponer el cese definitivo de la publicidad o su rectificación. En cualquier caso, no está prevista la devolución del dinero, ni la indemnización por daños y perjuicios. Todo este procedimiento se rige por el Reglamento del Jurado de la Publicidad.

¿Cuándo podemos ayudarte?

$

La publicidad tiene que haber aparecido en medios digitales (queda excluida la publicidad en prensa, folletos, televisión o radio).

$

La misma reclamación que nos envíes no tienes que haberla presentado ante una autoridad competente (Juzgado, Junta Arbitral, OMIC, Policía, AEPD, SEAD, etc.)

$

La empresa reclamada tiene que estar establecida en España o, en caso de que sea extranjera, estar adherida a Confianza Online.

Reclama aquí

$

Rellenando nuestro formulario online, fácil e intuitivo y recibirás inmediatamente una primera respuesta con tu número de expediente.

$

Rellenando nuestro formulario PDF que deberás enviarnos por email a tramitacion@confianzaonline.es o por carta a C/ de la Palma 59, Bajo A, 28015 Madrid. Tras recibirlo te escribiremos para facilitarte tu número de expediente.

Para poder tramitar correctamente tu reclamación, es importante que nos indiques:

¿Por qué reclamas?

Queremos conocer el motivo de tu reclamación y cuál es la incidencia que se ha producido.

¿Qué solución esperas?

Necesitamos saber cuál es la solución que consideras adecuada para resolver tu incidencia. Para ello, debes rellenar este apartado reflejando de manera clara, concreta y razonable la petición que formules a la entidad reclamada. En el caso de que sean pretensiones económicas, éstas se deben cuantificar y justificar. Todo lo que no se incluya en dicha solicitud no será contemplado a efectos del procedimiento desarrollado.

¿Contra quién reclamas?

Si la empresa está adherida a Confianza Online, bastará con indicarnos un nombre o denominación social. En el formulario online hay un buscador interno que encontrará por ti la información; si en cambio la empresa no se encuentra adherida, deberás indicarnos algún dato de contacto.

¿Quién eres?

Para que podamos contactar contigo, deberás facilitarnos los datos marcados como obligatorios.

¿Qué documentación y pruebas necesitamos?

Deberás remitirnos una fotocopia del documento de identidad en vigor (DNI, NIF, NIE o Pasaporte), una copia de la contratación electrónica (por ejemplo, la confirmación del pedido) y un justificante de haber contactado previamente con la empresa reclamada (por ejemplo, emails intercambiados). Además, si solicitas alguna compensación, debes aportar los justificantes de los importes que deseas te sean reintegrados.

Avisos y
usos indebidos

Avisos

r

Con fecha 26 de marzo de 2020, desde nuestra asociación hemos tramitado la baja de la empresa Full Moon Travel, S.L.U. y su sitio web www.kohtravels.com debido a que se encuentra en concurso de acreedores, según informan en el aviso de su página.

Lamentamos informar de que en el caso de que deseen interponer una reclamación contra dicha entidad tendrán que contactar con la autoridad competente.

r

Con fecha 28 de febrero de 2020, desde nuestra asociación hemos acordado la exclusión del siguiente sitio web: www.costomovil.es, en su condición de miembro adherido como desencadenante del incumplimiento de las obligaciones establecidas en nuestro Código Ético.

En caso de que deseen interponer una reclamación contra dicha entidad, podrán acudir:

Lamentamos las molestias ajenas a nuestra voluntad.

Usos indebidos

Si tienes dudas sobre la validez del Sello en algún sitio web, antes de comprar o dejar tus datos, escríbenos a procedimientos@confianzaonline.es y te informaremos.

Desconfía de estas webs, pues utilizan la marca Confianza Online sin autorización. Ya hemos iniciado los trámites necesarios para que la referencia sea retirada cuanto antes.

frikisdeljuego.blogspot.com
www.fundingcircle.com
www.foodspring.es
www.pienso24horas.com
www.theiconista.com
www.tiendaculturista.com
www.elbote.es
www.campoluzenoteca.com
www.lenceriaparatodas.com
www.camaltec.es
optimhotel.com
ilamparas.com
www.pharmahero.com
elmarisconoescaro.com
jugueteriamexicana.com
onlysushi.es
www.mensagestion.com
www.bebesomontano.com
www.viafamilies.com
www.megacomponentes.com