Confianza Online en los directorios de Tiendas Online

Busca el Sello de Confianza Online en las tiendas del Directorio de Tiendas Bobaly y navega y compra con total confianza.

Así Directorio de Tiendas Bobaly se ha convertido en el primer directorio que destaca qué tiendas están adheridas a Confianza Online y por tanto pueden acreditar así su alto compromiso con la ética y las buenas prácticas online.

El directorio se compromete de este modo, al igual que todas las entidades adheridas a Confianza Online, a cumplir escrupulosamente con el Código Ético en los ámbitos de publicidad, comercio electrónico, protección de datos y protección del menor y someterse a los procesos extrajudiciales de resolución de conflictos con consumidores que dicha Asociación sin ánimo de lucro facilita a los consumidores, en los posibles casos de incumplimientos del código.

Ya son así más de 1.700 los sitios web acreditados con el Sello, representados por más de 1.300 entidades distintas ya sean grandes multinacionales (españolas y extranjeras), pequeña y mediana empresa, escuelas, fundaciones e incluso Administración, aunque la mayor parte del incremento se ha producido en las PYMES, que en efecto son las más perjudicadas al no disponer de una imagen de marca muy potente y provocar por tanto recelos en los consumidores que no les conocen. El Sello es ya un referente para los internautas que lo buscan en los sitios web antes de efectuar sus compras o dejar sus datos personales, sirviendo de guía en su navegación.

En efecto, hasta la fecha, el 100% de las entidades adheridas a Confianza Online han actuado según los protocolos establecidos en caso de recibir reclamaciones de los consumidores canalizadas a través de la Secretaría Técnica de la Asociación. Además, 6 de cada 10 reclamaciones se resuelven por acuerdo de mediación entre las partes, en menos de 10 días, otorgando tanto a consumidores como a las propias entidades reclamadas un grado de satisfacción óptimo que en la mayoría de los casos les permite seguir manteniendo una relación comercial cliente-consumidor.

Los consumidores disponen de este modo de un mecanismo de control adicional a los tradicionales que les permite aumentar sus garantías y derechos a la hora de navegar por Internet.