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CONSUMIDORES

¿CÓMO RECLAMAR?

1. Si deseas hacernos llegar alguna reclamación, estaremos encantados de intentar solucionarla cuanto antes. Tienes dos opciones:

2. Una vez recibida la reclamación, nos pondremos en contacto contigo facilitándote tu número de expediente que podrás utilizar en todo el procedimiento y para cualquier consulta.

3. Para poder tramitar correctamente tu reclamación, necesitamos cierta información y documentación:

  • ¿Por qué reclamas?

Queremos conocer el motivo de tu reclamación, cuál es la incidencia y cuál es la solución esperada.

  • ¿Contra quién reclamas?

Si la empresa está adherida a Confianza Online, bastará con un indicarnos nombre o denominación social. En el formulario online hay buscador interno que encontrará por ti la información; si en cambio la empresa no se encuentra adherida, deberás indicarnos algún dato de contacto.

  • ¿Quién eres?

Si eres un consumidor final, deberás facilitarnos tus datos de contacto marcados como obligatorios.

  • ¿Qué documentación y pruebas puedes aportar?

Deberás remitirnos una fotocopia del documento de identidad en vigor (DNI, NIF, NIE o Pasaporte) y una copia de la contratación electrónica (por ejemplo la confirmación del pedido), además de todos lo que consideres útil en apoyo a los hechos reclamados.

Si tienes más dudas, consulta la Guía Práctica de Consumidores.

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