¿Conoces los derechos de los consumidores frente a las compras online?

Un año más Confianza Online quiere celebrar junto a vosotros el Día de Internet. La iniciativa de dicha celebración, viene de la mano de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) que el 17 de mayo de 2005 decidieron organizar varios eventos por toda España que posteriormente y, tras su éxito, provocaría que la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información solicitara a la Asamblea General de las Naciones Unidas que se declarase un Día Mundial de Internet para celebrarlo globalmente en todo el planeta.

Desde entonces  y coincidiendo con el Día de Internet, se siguen celebrando multitud de eventos capitaneados por la AUI y en los que Confianza Online, forma parte del Comité de Impulso compuesto por organizaciones de ámbito nacional que promueven el desarrollo y el buen uso de internet.

La temática de este año para el Día de Internet es «Internet y las tecnologías digitales para las personas mayores y el envejecimiento saludable«, por ello  hemos creado un decálogo para comprar online con confianza en el que se resumen las claves para que tanto adultos como jóvenes puedan realizar compras online transparentes y seguras, pero sobre todo para nuestros mayores, en muchos casos menos conocedores o con menos oportunidades para manejarse a través de internet.

Además, podéis ampliar la información del decálogo a través de nuestra Guía de Derechos para Compras Online en la que encontrarás todas las preguntas y respuestas que puedan surgir al adquirir un bien o servicio en un comercio electrónico, teniendo muy en cuenta la información previa a la contratación, como son la contratación y los pagos, entregas, devoluciones, garantías y resolución de incidencias.

Desde el equipo de Confianza Online dejamos nuestro granito de arena ante el manifiesto para facilitar el acceso y el uso de las tecnologías digitales a las personas mayores, y esperamos poder ayudar a identificar los aspectos fundamentales a tener en cuenta en una compra online.