El comportamiento del consumidor en las compras online

La sociedad camina hacia un mundo cada vez más digitalizado y el comercio digital vive un auténtico auge. Los usuarios, conscientes de los riesgos que entraña Internet, aún deben asegurarse de que el sitio web donde van a realizar una transacción es fiable.

Recientemente se ha publicado un estudio de Adobe en el que se han llevado a cabo 9565 entrevistas a consumidores de la EMEA que hablan sobre el comportamiento de las compras online del consumidor durante el último año, y sorprendentemente, en el 2021 los comportamientos y preferencias de compra online han seguido cambiando.

Algunos de los datos más relevantes de este estudio son los siguientes:

  • El 87 % de los compradores encuestados sostiene que las cosas que les importan influyen en cómo y dónde compran.
  • El 56 % sostiene que sus interacciones digitales con minoristas afectan a su experiencia general con dichos minoristas más que en las compras en tienda física.
  • El 65 % revisita los sitios web cada vez con más frecuencia antes de comprar que hace 12 meses.
  • Al 64 % le gustaría ver a los minoristas personalizar las experiencias en tienda y online según las preferencias y comportamientos de Internet.

Observando los resultados, las empresas deben entender los deseos y necesidades de los consumidores. Si para ellos, conocer mejor a los e-commerce en los que compran es importante, la transparencia y seguridad que puede otorgar un Sello de Confianza como es el de Confianza Online, lo es aún más, ya que proporciona la tranquilidad que necesitan para comprar y navegar online.

La adhesión a nuestro código de conducta te permite poner en el centro de tu estrategia de negocio la responsabilidad digital a través de la que te comprometes, de manera voluntaria, a garantizar la defensa de los derechos de tus consumidores. Este concepto es uno de los más valorados por ellos en sus compras online y la gran mayoría ve positivo que las tiendas online muestren Sellos de calidad como el de Confianza Online.

El mes que viene os ampliaremos la información con el VII Estudio anual de Showroomprive y Confianza Online sobre la confianza de los españoles en las compras online.

Igualmente, si algún adherido quisiera colaborar con nosotros realizando algún estudio de interés para todos, escríbenos a comunicacion@confianzaonline.es