El Instituto Vasco de Consumo, Kontsumobide, inicia una nueva campaña para fomentar la adhesión de empresas al Sistema Vasco de Arbitraje de Consumo, con el objetivo de incorporar 450 nuevas empresas durante este año.
Cada año, la campaña se centra en sectores específicos, y en 2025 los sectores objetivo incluyen academias y centros de enseñanza, autoescuelas, agencias de viaje, comercios de electrodomésticos, empresas de construcción y reformas, empresas de limpieza, mensajería, hostelería, inmobiliarias, ópticas, peluquerías y estética, talleres de reparación de vehículos, tiendas de muebles y decoración, tiendas de informática y telefonía, y tintorerías, con especial atención a aquellas empresas que desarrollan su actividad comercial online.
La campaña se desarrollará en las tres capitales vascas y en las localidades más pobladas de los tres territorios históricos. Actualmente, más de 17.000 empresas están adheridas a este sistema de resolución de conflictos, que funciona de manera voluntaria pero cuyas resoluciones son de obligado cumplimiento una vez aceptado el arbitraje.
Con esta iniciativa, Kontsumobide busca fortalecer la confianza de las personas consumidoras y promover un marco de resolución de conflictos ágil, accesible y seguro en el comercio vasco.



