La Dirección General de Ordenación del Juego inicia consulta pública sobre mensajes de prevención de ludopatía y prohibición de menores en comunicaciones comerciales

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) ha anunciado el inicio del procedimiento administrativo para la adopción de una nueva resolución que establecerá las especificaciones técnicas de los mensajes de advertencia sobre los riesgos del juego y la prohibición de participación de menores en actividades de juego. La medida busca reforzar la protección de los usuarios y garantizar la inclusión de información clara sobre los efectos dañinos de la ludopatía y comportamientos de riesgo en las comunicaciones comerciales del sector.

Según el acuerdo publicado, se abre un trámite de información pública de 30 días a partir de la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), durante el cual cualquier persona física o jurídica podrá presentar observaciones o sugerencias sobre la futura resolución. El texto íntegro del acuerdo y la documentación relacionada se encuentra disponible en la página web de la DGOJ: https://www.ordenacionjuego.es.

El procedimiento, que deberá resolverse en un plazo máximo de tres meses, se enmarca dentro de las competencias de la DGOJ para regular el juego y prevenir riesgos asociados, reforzando la transparencia y la responsabilidad en las comunicaciones comerciales del sector. La resolución final se publicará en el BOE, y contra el presente acuerdo no cabe recurso administrativo, al tratarse de un acto meramente de trámite.